Marcharemos contra el plan de impunidad
Marcha Verde y una importante coalición nacional de organizaciones, reclama al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, que asuma la responsabilidad de hacer que esa importante institución sea capaz de administrar justicia imparcial y castigo severo contra los delincuentes en el conocimiento de los casos de corrupción en los tribunales de República Dominicana; en cumplimiento de la demanda de justicia independiente, cárcel a los corruptos y recuperación de lo todo lo robado para invertirlo a favor del pueblo dominicano que lo exigió marchando por todos los rincones del territorio nacional.
Santo Domingo. –Marcha Verde y una importante coalición nacional de organizaciones, reclama al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, que asuma la responsabilidad de hacer que esa importante institución sea capaz de administrar justicia imparcial y castigo severo contra los delincuentes en el conocimiento de los casos de corrupción en los tribunales de República Dominicana; en cumplimiento de la demanda de justicia independiente, cárcel a los corruptos y recuperación de lo todo lo robado para invertirlo a favor del pueblo dominicano que lo exigió marchando por todos los rincones del territorio nacional.
Los resultados hasta el momento evidencian que contrario al reclamo de este pueblo, la Suprema Corte de Justicia actúa bajo la dirección de militantes de partidos políticos corruptos y su ejercicio obstruye la administración imparcial de justicia. Actualmente, tenemos informaciones de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia encabeza un agresivo plan de impunidad al imponer jueces parciales para que conozcan casos de corrupción y frustrar así la aspiración de justicia del pueblo dominicano.
Los hechos muestran que los jueces han asumido tácticas dilatorias disfrazadas de debido proceso como plan de impunidad que persigue dilatar los casos de corrupción hasta vencer los plazos.
Los jueces son responsables de hacer cumplir los plazos de los casos que se conocen en su tribunal. Ningún juez o jueza puede dejar vencer los plazos que establece la ley para alegar vencimiento de los mismos y a partir de su propia falta, variar una medida. Cuando un juez deja vencer los plazos se hace cómplice de la corrupción y demuestra incompetencia, por lo que debe ser sancionado e incluso removido de su cargo.
De igual forma, denunciamos que el Consejo del Poder Judicial no supervisa ni sanciona a jueces irresponsables y por eso se ha producido la ola de sentencias y variaciones de medidas a favor de imputados por corrupción.
Marcha Verde y demás organizaciones exigimos al presidente, el Consejo Nacional de la Magistratura, Luís Abinader, atender el reclamo del pueblo dominicano, y si al seleccionar al ciudadano Henry Molina se violó la ley y la Constitución; entonces su nombramiento debe ser anulado. Así también lo reclamamos a Tribunal Constitucional y al Consejo del Poder Judicial.
¡Marcharemos hasta el fin de la impunidad!