Maribel Espaillat continúa ingresada tras complicaciones de salud; enfrenta cargos por caso Jet Set
Según una fuente cercana al caso, Maribel se descompensó durante su retención y fue trasladada de inmediato al centro médico, donde recibe atención especializada.
Santo Domingo – Maribel Espaillat, hermana del empresario Antonio Espaillat y también imputada por el colapso de la discoteca Jet Set, permanece ingresada en la Clínica Abel González luego de presentar complicaciones de salud tras ser interrogada por el Ministerio Público.
Según una fuente cercana al caso, Maribel se descompensó durante su retención y fue trasladada de inmediato al centro médico, donde recibe atención especializada.
El informe técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) sirvió de base para que el Ministerio Público formulara cargos de homicidio involuntario contra ambos hermanos, a quienes acusa de una “inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no intervenir adecuadamente la estructura del establecimiento.
Hasta la fecha, se han registrado 78 acciones legales contra los propietarios del Jet Set, incluyendo querellas y denuncias interpuestas por familiares de las 236 víctimas mortales y más de 180 heridos, en lo que ya se considera uno de los hechos más trágicos de los últimos años en el país.
Más visto
EE.UU. refuerza proceso de verificación en solicitudes de visa mediante redes sociales
Antonio Espaillat bajo arresto y será trasladado a la carcelita de Ciudad Nueva, confirma abogado Fé...
Colegio de Abogados defiende independencia judicial en caso Jet Set y respalda actuación de jueza Fá...