Mayo inicia lluvioso por incidencias de vaguada; hoy continúan los aguaceros
20 provincias, bajo los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, se esperan durante las próximas 24 a 72 horas, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento… Vaguadas afectarán manteniendo húmedo e inestable el entorno dominicano. Temperaturas agradables en la mañana. SANTO DOMINGO, RD.- El mes de mayo comenzó lluvioso en distintos partes de nuestro país.Continue reading “Mayo inicia lluvioso por incidencias de vaguada; hoy continúan los aguaceros”
20 provincias, bajo los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, se esperan durante las próximas 24 a 72 horas, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento… Vaguadas afectarán manteniendo húmedo e inestable el entorno dominicano. Temperaturas agradables en la mañana.
SANTO DOMINGO, RD.- El mes de mayo comenzó lluvioso en distintos partes de nuestro país. Esto es debido a presencias consecutivas de vaguadas que nos han afectado recientemente, por consiguiente los totales de lluvia se han incrementado de forma notable con respecto a los meses anteriores, esperándose valores importantes en 24 a 48 horas.
Hoy amanece mayormente nublado en zona de la costa norte, el suroeste y el sureste, con ocurrencias de chubascos o lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Pronosticamos un aumento significativo de la nubosidad en la tarde, que provocarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento los cuales se extenderán hasta entrada la noche, manteniendo consistencia moderada a fuerte en localidades de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Este Centro de Pronósticos de la ONAMET, mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias: