MCC premia a estudiantes con becas universitarias y computadoras
Con un destello de esperanza en el porvenir, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), celebró con gran esplendor la premiación del Concurso de la Historia de la Iglesia en su edición XXV edici…
Con un destello de esperanza en el porvenir, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), celebró con gran esplendor la premiación del Concurso de la Historia de la Iglesia en su edición XXV edición, dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas.
Tuvo efecto en el Auditorio Amancio Escapa de Casa San Pablo en el transcurso de un concurrido acto donde se dieron representantes del Ministerio de Educación , de las universidades, directores de centros educativos e invitados .
En el certamen, diez (10) jóvenes resultaron galardonados a propósito de la excelencia de sus trabajos, alzándose con una beca libre de costo gracias a las reconocidas universidades, Pontificia Madre y Maestra, Iberoamericana, Pedro Henríquez Ureña, Católica de Santo Domingo, UNAPECA, O & M, Eugenio María de Hostos y el Instituto Tecnológico de las Américas.
Entre los ganadores figuran Bernny Cruz Ruiz, en primer lugar; Cristal Camil
En tanto que Luis Felipe Mateo García, obtuvo el quinto escaño; Bianca Virginia Batista Ureña, el sexto; Fernanda Jiménez G., el séptimo; y Angeline Nicole Ariaudo Villalba, con el octavo. Ester de los santos Alcántara y Karla JossefeSena García, con los octavo y noveno lugar, respectivamente.
Las palabras de bienvenida recayeron en JuanJosé Guerrero , director de la Feria del Libro Católico, en tanto que la bendición del acto estuvo a cargo del reverendo padre, Robert Brisman, asesor espiritual del MCC.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Fanny Santana, encargada del Concurso de la Historia de la Iglesia, quien puso de relieve el significado de << la hermosa tarea >> que el MCC viene realizando durante 25 años.
<< Abarcamos un centenar de colegios, escuelas públicas y politécnicos del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata. A partir de ahora estos jóvenes iniciarán una etapa vital, representado en un antes y un después en sus vidas, mediante el inicio de la educación superior que le abre un horizonte nuevo.
Un momento emocionante fue la intervención del joven abogado Alberto Valdez Alberto, recién graduado fruto de una beca “han pasado años, donde gané el octavo lugar estando en mi penúltimo año en la secundaria ¡Wao, ¡cómo ha pasado el tiempo! Hace 3 meses que me acabo de graduar en licenciatura de Derecho, en la Universidad Católica Santo Domingo en este mismo escenario >>, apuntó.
<< A aquellos que ahora están participando en esta competencia o consideran hacerlo en el futuro, los animo con todo mi corazón. Es una oportunidad invaluable para aprender y crecer.Por tanto, agradezco al Movimiento de Cursillos de Cristiandad por haberme cambiado la vida >>, agregó.