McDonald’s expande venta de la hamburguesa McPlant
A partir del 14 de febrero, McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos.
A partir del 14 de febrero, McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos.
La compañía dijo que la McPlant, desarrollada junto con la empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat, se venderá en 600 tiendas de las áreas metropolitanas de San Francisco y Dallas a partir del 14 de febrero.
Se trata de una gran expansión para McPlant, que fue introducida el pasado noviembre en ocho locales de Texas, Iowa, Luisiana y California.
Esta prueba ayudó a la empresa a determinar cómo una opción vegetariana alteraría sus operaciones de cocina. Añadió que la oferta del producto a una mayor escala le ayudará a comprender la demanda entre los clientes.
La cadena de restaurantes con sede en Chicago no proporcionó detalles sobre lo que aprendió de su primera ronda de ventas, o si ha modificado la receta desde entonces. La hamburguesa McPlant se elabora con guisantes, arroz y papas, entre otros ingredientes.
La primera vez que McDonald’s ensayó una hamburguesa de Beyond Meat, llamada P.L.T., fue en 2019 en Canadá, pero luego la retiró del menú.
El año pasado comenzó a introducir la McPlant en varios mercados europeos, como Suecia, Dinamarca y el Reino Unido.