«Ha sido muy difícil para mí mantenerme en esta posición» expresó Diana Ortiz
Santo Domingo. –La dominicana campeona Panamericana de Santiago 2023, en los 49 kg, Dahiana Ortiz, pidió este domingo al gobierno dominicano una vivienda luego de obtener la primera presea dorada para el país en la justa continental que se desarrolla en Chile hasta el cinco de noviembre.
«Dije que quería una casa, no es que vivo en las peores condiciones, pero cada persona necesita su espacio, necesita tener un hogar y creo que lo merezco» expresó Ortiz quien ahora busca continuar ganando puntos para los Juegos Olímpicos de Paris.
Señaló que tiene años trabajando para lograr resultados como estos «me sentí muy orgullosa por haber obtenido la medalla de oro, ya que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para poder obtener estos resultados, me siento muy agradecidas con el pueblo dominicano».
Al preguntarles que les pasó por su mente en el momento de obtener el oro manifestó que «solamente me pasó darle gracias a Dios, dije ¡lo logré, logré mi objetivo!, pero todavía falta un buen camino largo por recorrer».
La pesista contó del sacrificio que ha tenido que pasar para llegar a este nivel «ha sido muy difícil para mí mantenerme en esta posición mantener mi categoría, mantener mi poseedor seguir en el camino sin poder salirme todos los días entrenando dos veces al día, controlar la comida ha sido difícil, pero he obtenido los resultados que queríamos».
Agradeció al presidente de la República dominicana, Luis Abinader por el apoyo, al presidente de la Federación Dominicana de Pesas, Willian Ozuna, así como también al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y al Comité Olímpico Dominicano.