Las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de cadáveres, por lo que mediante estudios científicos se determinarán el tiempo exacto de la muerte y causa de unas 14 osamentas encontrada ayer en una lancha en Gaspar Hernández.
Los fenómenos cadavéricos se dividen en tempranos y tardes, pero todo va a depender de las condiciones climatológicas.
La exposición a las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición, por lo que los cadáveres se saltarán, el proceso normal al que cuerpo humano está acostumbrado cuando fallece.
Puedes leer también: Alcalde de Villa Magante recoge desechos de embarcación con osamentas
Sobre el hallazgo de 14 osamentas en una lancha en las costas de Gaspar Hernández, el presidente de la sociedad dominicana de patología forense, Cándido Jiménez, explicó que las osamentas ya estaban expuestas a la deshidratación, lo que acelera aún más su descomposición.
El galeno precisó que será mediante estudios científicos que se podrá determinar causa y tiempo de fallecido que llevaban los mismos.
El médico precisó que aunque se encontró documentación de Senegal esto no determina que los fallecidos realmente provengan de ese país, lo cual también sabrá mediante estudios de ADN.
Además, puedes acceder: Embarcación en Río San Juan: ¿Qué tiempo tarda un cuerpo para convertirse en osamenta? Lo explicamos…