El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, expresó que una de las barcaza de generación eléctrica de Seaboard permanecerá en la margen del río Ozama hasta que sean integrando al sistema eléctrico más de 1800 megavatios de energía renovables, eólica, así como hidráulica que están en proyecto.
Mientras la última barcaza, será instalada en el puerto de Azua para mayor tranquilidad de miles de personas que viven en los barrios aledaños, como, Calero, Pueblo Nuevo y Maquiteria en Villa Duarte; Los Guandules, Las Cañitas, La Ciénega, Santa Bárbara, Villa Francisca, La Barquita y Ciudad Colonial que se quejaron porque los ruidos, gases y otros componentes químicos que emanan, provocan enfermedades y contaminación.
En otro orden, Ceara Hatton informó que se está avanzando en el proceso del cierre técnico de los vertederos a cielo abierto.
El ministro habló previo a la apertura de la 68 Reunión Ordinaria de Ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana; las partes buscan fortalecer el financiamiento climático y un mayor posicionamiento de la región del SICA en las negociaciones climáticas globales con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático.