«Mi cabeza tenía un precio»: Julio Romero revela querían asesinarlo en un centro de votación en las elecciones
SANTO DOMINGO. – El excandidato a la Alcaldía en el municipio Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, reveló que el pasado domingo durante la celebración de las elecciones municipales había planes de asesinarlo en un centro de votación. «El pasado domingo nos informaron fuentes de entero crédito y confirmado porContinue reading “«Mi cabeza tenía un precio»: Julio Romero revela querían asesinarlo en un centro de votación en las elecciones”
SANTO DOMINGO. – El excandidato a la Alcaldía en el municipio Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, reveló que el pasado domingo durante la celebración de las elecciones municipales había planes de asesinarlo en un centro de votación.
«El pasado domingo nos informaron fuentes de entero crédito y confirmado por organismos oficiales y nuestro equipo de seguridad que estaba planificado mi asesinato en uno de los centros de votación de la Circunscripción #3. Mi cabeza tenía un precio…», dijo Romero en un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
El excandidato añadió que no tiene miedo. «Adelante, ya estamos en la calle…».
El PRM retiene la Alcaldía
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dio Astacio, ganó la alcaldía por Santo Domingo Este al obtener 58.67% y vencer a Luis Alberto Tejada, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alcanzó 35.15% y Julio Romero, de la Fuerza del Pueblo, un 5.05%.
Julio Romero fue miembro del Partido Revolucionario Independiente (PRI), pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ahora milita en Fuerza del Pueblo.
Desde que el partido Fuerza del Pueblo, que dirige Leonel Fernández, lo escogió como candidato a alcalde por Santo Domingo Este para las municipales, resurgieron las acusaciones y los escándalos en los que se ha visto envuelto Romero y que fueron cayendo en el olvido.
Uno de estos fue el ocurrido en el 2008, cuando siendo diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tuvo una relación con una menor de 16 años, quien, en ese entonces, reclamó la paternidad de un hijo, lo que le costó la diputación al político.
La menor expresó en una entrevista que Romero «la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y con la promesa de llevarla a vivir a Miami, Estados Unidos».
En ese entonces Julio Romero admitió haber estado con la joven porque pensaba que tenía 18 años.
Por Awilda Cuello