Skip to content
El País

Millizen Uribe recibe doble reconocimiento en Lawrence por su voz en favor de diáspora dominicana

La periodista y comentarista de radio y televisión, Millizen Uribe, fue reconocida con dos importantes distinciones oficiales por su trayectoria profesional y su compromiso con la defensa de los derec…

Redacción Telenoticias • June 13, 2025 9:48 am
compartir en:
Post thumbnail

La periodista y comentarista de radio y televisión, Millizen Uribe, fue reconocida con dos importantes distinciones oficiales por su trayectoria profesional y su compromiso con la defensa de los derechos de los migrantes dominicanos. La ciudad de Lawrence, que alberga una de las comunidades dominicanas más numerosas y activas de los Estados Unidos, valoró su labor como voz crítica y empática en favor de la diáspora dominicana.

En actos separados, la Alcaldía de Lawrence, encabezada por el alcalde Brian A. De Peña, el director de Obras Públicas, Jorge Jaime y el Concejo Municipal, presidido por Jeovanny Rodríguez, reconocieron a Uribe. Por un lado, recibió un certificado de reconocimiento del alcalde y por otro fue declarada Visitante Distinguida de la ciudad, mediante una proclama oficial firmada por todos los miembros del Concejo.

Según una nota de prensa, ambos reconocimientos destacan su aporte al periodismo, la educación, los derechos humanos y el activismo social, así como su trabajo en visibilizar los aportes de los migrantes dominicanos al desarrollo económico, político y cultural de ciudades como Lawrence.

En sus palabras de agradecimiento, Millizen Uribe expresó: “Siempre he sentido una profunda empatía por los migrantes, por quienes deciden o en algunos casos, se ven obligados a dejar su tierra, pero se suman a aportar con dignidad al desarrollo social y económico de otros países. La diáspora dominicana aporta en promedio a República Dominicana 10 mil millones de dólares anuales en remesas. No son dominicanos ausentes, están muy presentes”.

Agregó que está muy orgullosa de los migrantes dominicanos que viven en Lawrence y profundamente feliz de ver cómo esta ciudad los ha acogido, reconociendo su esfuerzo, trabajo y valores.