Minerd apuesta a la unidad para potenciar alfabetización de adultos y jóvenes
La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Ancell Scheker llama a la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr un impacto significativo en la erradicación del analfabetismo en la población adulta del país.
Santo Domingo. –La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Ancell Scheker llama a la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr un impacto significativo en la erradicación del analfabetismo en la población adulta del país.
Scheker exhortó a la comunidad educativa y a la sociedad civil a unirse en un esfuerzo conjunto para alcanzar la meta de alfabetizar a 32 mil personas adultas durante el presente año.
La viceministra subrayó que esta iniciativa no solo busca impartir conocimientos básicos de lectoescritura, sino también que aspira a fomentar una ciudadanía plena y contribuir al desarrollo tanto económico como social del país.
En este sentido, hizo un llamado a la colaboración de diversas entidades, incluyendo al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), personal técnico-administrativo, docentes, regionales, distritales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales, iglesias, clubes, las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional, que, subrayó, históricamente ha estado comprometida con programas permanentes de alfabetización.
Destacó que este enfoque participativo y colaborativo busca no solo abordar la problemática del analfabetismo, sino también construir un futuro donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.
Ancell Scheker concluyó su mensaje con un llamado a la acción, instando a todos a unirse a esta noble causa, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más educada, inclusiva y próspera.
La viceministra se expresó en esos términos en la presentación reciente del Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), de la Dirección General de Personas Jóvenes y Adultas.