Ministro Carlos Bonilla aclara que cierres de establecimientos responden a razones de seguridad, no de nacionalidad
“El objetivo de estos operativos es preservar vidas. Se han observado fallas estructurales y de construcción importantes, confirmadas por expertos en la materia”, expresó Bonilla durante su participac…
Santo Domingo, RD – El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, aclaró que los recientes operativos de cierre de establecimientos comerciales, incluidos algunos de propietarios de origen chino, responden exclusivamente a motivos de seguridad y prevención, y no a criterios de nacionalidad.
“El objetivo de estos operativos es preservar vidas. Se han observado fallas estructurales y de construcción importantes, confirmadas por expertos en la materia”, expresó Bonilla durante su participación en La Semanal con la Prensa, al referirse a las clausuras realizadas por el MIVED.
El ministro subrayó que las inspecciones y evaluaciones se llevan a cabo de forma técnica y transparente, priorizando la seguridad de los empleados, clientes y residentes de las zonas donde operan los comercios.
Asimismo, Bonilla reiteró el compromiso del Ministerio de Vivienda con el cumplimiento de las normas de construcción y seguridad estructural, con el fin de prevenir riesgos y proteger vidas humanas.