El ministro de educación, Ángel Hernández, anunció que se pondrá en marcha un plan de entrega de bonos para que aquellos padres que no puedan inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de cupo acudan a los colegios para asegurar el ingreso a clases de los menores.
Hernández presentó el plan de entrega de bonos como una alternativa a la falta de aulas y cupos en las escuelas a consecuencia del cierre de 600 colegios que cargaron al sistema público con al menos 120 mil nuevos estudiantes que deben ser asumidos en las escuelas.
Trascendió que el Ministerio de Educación (MINERD), ubicó al menos 136 mil espacios disponibles en los colegios para colocar a los estudiantes que migraran desde las escuelas y para esto también otorgará un bono de aproximadamente 500 dólares o RD$27,000.00 (a la taza de las 11:00 a.m. del martes 13 de septiembre de 2022) como apoyo a los padres para esta tarea.
Sin embargo, el ministro Hernández no explicó los detalles de cómo se haría la entrega ni los requisitos necesarios para acceder al bono.
Por lo que se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre esta alternativa a la problemática que enfrenta el Gobierno por la falta de espacios adecuado para impartir docencia en el próximo año escolar 2022-2023.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que desde el Poder Ejecutivo se brindó información al Ministerio Público sobre algunas supuestas irregularidades que se detectaron en la adjudicación y ejecución de contratos para la construcción de escuelas en la gestión pasada.