Muere James Harrison, donante de sangre cuyo plasma salvó a millones de bebés
James Harrison, un prolífico donante de sangre australiano famoso por haber salvado las vidas de más de dos millones de bebés, murió a los 88 años. Harrison, cuyo plasma contenía un “anticuerpo raro y…
James Harrison, un prolífico donante de sangre australiano famoso por haber salvado las vidas de más de dos millones de bebés, murió a los 88 años.
Harrison, cuyo plasma contenía un “anticuerpo raro y precioso” conocido como Anti-D, donó sangre más de 1.100 veces, según la Cruz Roja Australiana Lifeblood, que confirmó su muerte en un comunicado publicado el sábado.
Harrison, conocido como el “hombre del brazo de oro”, murió mientras dormía en un asilo de ancianos al norte de Sydney el 17 de febrero, según el comunicado.
La misión altruista de Harrison fue impulsada por haber recibido múltiples transfusiones de sangre después de una cirugía de pulmón a la edad de 14 años.
Comenzó a donar plasma a los 18 años y lo hizo cada dos semanas hasta que cumplió 81 años, el límite de edad superior para la donación de sangre en Australia.
El director ejecutivo de Lifeblood, Stephen Cornelissen, elogió la dedicación de Harrison.
“James era una persona extraordinaria, estoicamente amable y generosa que se comprometió a dar durante toda su vida y se ganó el corazón de muchas personas en todo el mundo”, dijo Cornelissen en la declaración.