Mujer acusada de agresión sexual a menor en SFM recibe tres meses de prisión preventiva
La medida será cumplida en la fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, y se dictó luego de una audiencia en la que se presentaron los elementos que vinculan a la acusada con el hecho.
Este pasado miércoles, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva a Yanira Sánchez Hidalgo, acusada de agredir sexualmente a un menor, al que presuntamente llevó a una construcción en proceso de edificación.
La medida será cumplida en la fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, y se dictó luego de una audiencia en la que se presentaron los elementos que vinculan a la acusada con el hecho.
El fiscal Enyer Luis Polanco explicó que la solicitud de prisión preventiva se fundamentó en garantizar la presencia de la imputada durante el proceso y proteger la integridad del menor.
“La fiscalía presentó solicitud de medida de coerción en contra de esta ciudadana en razón de estar abierta una investigación por una agresión sexual en perjuicio de una persona menor de edad, solicitamos la imposición de la prisión preventiva como la medida que garantizaba tanto la presencia del imputado, así como salvaguardar la integridad física del menor”, dijo.
De su lado, Rebeca Henríquez, representante de Derechos Humanos y presidenta de la Fundación Derechos Humanos Global, valoró la decisión judicial y solicitó que se agote el debido proceso. “Consideramos que fue correcta y solicitamos también que se agote el debido proceso de investigación, ya que desde el inicio, cuando la madre se apersonó a poner la denuncia, no se la recibían. Nosotros la acompañamos al Palacio de Justicia y pudimos conseguir el documento que confirmaba que el niño había sido abusado”, declaró.
Según la representante, el menor relató que Sánchez Hidalgo lo llevó hacia la construcción, lo subió y presuntamente le inyectó algún tipo de sustancia. “Según lo que la madre expresa y el niño, lo entró a una construcción, supuestamente se lo subió encima y que supuestamente también inyectó algo al niño”, detalló Henríquez.
El fiscal Polanco agregó que la investigación sigue abierta y que se recaban pruebas para determinar todas las circunstancias del hecho. “Hablamos de Yanira, quien está siendo investigada por la agresión sexual en perjuicio de un menor de edad. El menor mencionó que se encontraba jugando cuando esta persona lo llevó hacia una construcción. Ahí se dio el evento, el cual la fiscalía mantiene bajo investigación”, indicó el magistrado.