La mujer, que aparece en un video en las redes sociales en medio de una discusión con parte del personal de la escuela donde laboran sus hijos por unos utilices escolares que entrega el INABIE, aclaró las circunstancias en las que se dio el incidente.
Odir Pichardo explicó que en la Escuela Básica Norge Botello, en Hato Nuevo Los Alcarrizos, le entregaron los útiles para sus tres hijos y sus dos sobrinos de una talla menor y que la dirección de la escuela no quería cambiárselo alegando que ya no quedaban zapatos de un size mayor.
Tras darle la información, Pichardo ingresó al aula donde estaba las cajas con los zapatos y confirmó que sí había más, momento en que grabó el video en donde realizó la denuncia.
Tras el incidente, según dio a conocer, acudió al Distrito Educativo al que pertenece el centro en donde le sugieren cambiar a los niños de escuela, sugerencia con la que estuvo de acuerdo.
INABIE exhorta a los comercios no vender kits escolares con logos del gobierno
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instó hoy a los comercios del país a abstenerse de vender mercancía con logo institucional debido a que se trata de insumos que tienen prohibido su expendio al público y se establecerán las sanciones correspondientes en los casos que se evidencie esta práctica.
Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil que debe recibir un kit escolar completo que tiene que ser entregado por los directores de los centros educativos totalmente gratis a las familias de los estudiantes.
Puedes leer también: INABIE inicia entrega de kits escolares a estudiantes afectados por disturbio tropical
El organismo reitera la aclaración y, a la vez, desmiente una denuncia sobre la supuesta venta de polocher escolar en San José de Ocoa que se difunde a través de WhatsApp. Un equipo de Fiscalización y Control se trasladó a la provincia y constató que en dicha localidad no se ha producido venta de artículos con la identidad de INABIE.
Ante esta situación, el instituto de bienestar hace un llamado a los padres, madres, tutores y población general a realizar denuncias responsables y no para difundir información que carece de veracidad.
En ese sentido, INABIE reitera que puso a disposición de la población el correo [email protected] para cualquier denuncia además de la línea 311 y las redes sociales institucionales.
INABIE solicita abrir investigación contra suplidor y tienda por venta Kits Escolares con logo institucional
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha solicitado a la Procuraduría General de la República abrir una investigación en contra de la empresa Santinis Investments SRL y la tienda identificada en su fachada como “Mi Gusto” de Villa Mella por la comercialización de zapatos escolares con el logo de la institución en sus suelas.
El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, dispuso esta acción tras constatar la existencia de mercancía en la referida tienda, siendo un producto similar al de la entrega gratuita a los escolares.
“Como director ejecutivo reitero categóricamente que no vamos a tolerar ninguna acción de esta naturaleza que atente contra la inversión que realiza el Estado para que los estudiantes asistan a las clases con lo necesario desde el primer día”, manifestó Castro.
Puedes leer también: Inabie inicia el traslado de kits escolares
Castro explicó que durante el levantamiento realizado por el Departamento de Fiscalización y Control de la institución se evidenciaron incongruencias en el relato aportado por los vinculados. En las góndolas de la tienda fueron encontrados dos pares de zapatos con la identidad del INABIE el pasado viernes 9 de agosto, día en que fue recibida la denuncia.
Ante las incongruencias aportadas, el daño a la imagen institucional y los indicios de ilegalidad que representó la puesta en venta de estos calzados, Castro apoderó al Ministerio Público para que investigue en profundidad este caso y se establezca la verdad.
Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de empresas suplidoras son dirigidas a la población escolar sin costo alguno y está totalmente prohibida su venta bajo el logo institucional y las especificaciones requeridas para su confección.