Politóloga asegura que presidente Danilo Medina también está en campaña política

Telenoticias

Santo Domingo.- La politóloga Olaya Dotel, manifestó que la decisión de la Junta Central Electoral –JCE no solo afecta al expresidente Leonel Fernández, sino también al mandatario Danilo Medina, de quién aseguró realiza constantemente campañas proselitistas a través de las visitas sorpresas y las inauguraciones en donde participa.

“Pese a que la Constitución de la República se lo prohíbe, el presidente Danilo Medina se estaría preparando para buscar un tercer mandato presidencial”, aseguró la politóloga.

Dotel habló a propósito de la resolución de la JCE que prohíbe las campañas electorales a destiempo, resolución de la cual entiende que no es solamente aplicable al expresidente Leonel Fernández, sino también a otras figuras que realizan una campaña “discreta”.

Tras participar de una actividad social indicó en ese sentido que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, se vislumbra algo peor que una simple división, por el enfrentamiento de las corrientes danilistas y leonelistas, que no han permitido el avance del proyecto de partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el Congreso Nacional.

Además señaló que la sanción de Estados Unidos al senador Félix Bautista y el involucramiento del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa en el caso de corrupción Odebrecht, incidirán negativamente en las aspiraciones presidenciales de Fernández.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97