Suprema ratifica al juez Francisco Ortega en caso Odebrecht

Telenoticias

Santo Domingo.-  El pleno de la Suprema Corte de Justicia -SCJ rechazó las recusaciones hechas por cuatro de los siete imputados por el caso Odebrecht al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

La dirección de prensa y comunicación de la SCJ dijo que durante una sesión la tarde de este jueves, la mayoría de integrantes del pleno consideraron improcedente el pedido de Andrés Bautista, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, a la designación hecha por el presidente de ese órgano, Mariano Germán Mejía.

Los cuatro encartados pretendían que el pleno de la SCJ nombrara a otro juez para que conociera el caso en esta fase del proceso y ordenara la inhibición del magistrado Ortega Polanco del proceso.

Polanco el pasado lunes remitió al pleno de la SCJ la solicitud de dos de los encartados en el caso Odebrecht, sobre su recusación o inhibición del proceso.

En su informe sobre la formal recusación Ortega Polanco también establecía la suspensión de sus actuaciones con relación al caso de que se trata, hasta tanto el pleno decida al respecto.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97