Tres meses en Najayo a cuatro policías que ultimaron raso en Arroyo Hondo

Telenoticias

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva, para ser cumplida en la cárcel de Najayo, a cuatro policías involucrados en la muerte de otro agente de la misma institución, hecho ocurrido la noche del pasado lunes en el sector Arroyo Hondo.

Los rasos implicados son Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la uniformada.

Durante la audiencia el imputado Francis Acosta, admitió haber sido quien disparó contra el raso Manuel Merán Maldonado, aunque argumentó que se le disparó el arma, ya que su intención era darle con la cacha de su pistola.

El juez los envió a prisión, porque entendió que debieron reaccionar de otra manera, al tiempo que criticó los bajos salarios que devengan los policías, factor que influye en no tener una institución del orden público preparada para actuar en casos semejantes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97