Titular del Colegio Médico explica conflicto con las ARS

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Wilson Roa, aseguró que el origen del problema que mantienen las ARS con el sector salud “proviene del interés de esa instituciones de mantener el control y proceso del manejo de los derechos que les corresponden a los pacientes excluyendo a los médicos”.

Roa explicó que las ARS “son amos y señores” de los pacientes y “controlan mediante un proceso irregular violando la ley 87-01 las prescripciones médicas lo que a su vez afecta de manera directa a los ciudadanos que pagan por un seguro de salud”.

El galeno arremetió contra las ARS y señaló que esas empresas están muy distantes de lo que es su naturaleza ya que sólo les interesa el dinero.

De igual modo Wilson Roa llamó estafadoras a las Administradoras de Riesgos de Salud por el pésimo servicio que ofrecen a sus clientes.

El Colegio Médico mantendrá su convocatoria a paro para el 30 de este mes informó el presidente del gremio y dijo que hay que esperar a ver qué sucede con los pacientes quienes son los más perjudicados en este conflicto de intereses.

Asimismo agregó que el primer actor que debe hacer cumplir la ley es el gobierno pero que se está haciendo de la visita gorda ya que tienen vínculo con el sector de las ARS.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97