Fiscalía DN logra envíen a juicio de fondo hombre raptó y asesinó al joven Eddy Peña

Telenoticias

El Primer Juzgado de la Instrucción dictó Auto de Apertura a Juicio contra Juan Carlos Zapata Mendoza, acusado de la muerte del joven Eddy Manuel Peña Cabrera, a quien raptó en su lugar de trabajo en el sector Gazcue y luego asesinó en San Cristóbal.

Los hechos por los que se acusa a Zapata Mendoza ocurrieron la mañana del 24 de julio del 2017, cuando este se presentó en la avenida Pasteur de Gazcue, a un negocio de renta de carros, donde laboraba Peña Cabrera y lo encañonó, le amarró las manos y lo introdujo en la jeepeta propiedad del occiso, siendo esto captado por las cámaras de seguridad de la zona, conforme se establece en el escrito de acusación. 

“El acusado se marchó con el joven rumbo a San Cristóbal, donde le disparó en el rostro con el arma de fuego que portaba de manera ilegal. Tras cometer el crimen, Zapata Mendoza sustrajo el vehículo de la víctima y huyó a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde quemó y abandonó la jeepeta en un solar baldío”.

La Fiscalía, representada por el procurador fiscal investigador Miguel Crucey, otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97