Recesan audiencia de juicio de fondo contra implicados en abuso sexual de menor con discapacidad motora

Telenoticias

Santo Domingo Este.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo recesaron para la tarde de este jueves a las 3:00 la continuación de la audiencia de juicio de fondo contra los imputados de supuestamente violar a un menor con discapacidad motora en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida.

El tribunal  decidió postergar el conocimiento a los fines de que se conocieran las audiencias preliminares de otros casos a fin de tener mayor tiempo y espacio para conocer el caso del menor que supuestamente fue violado por los imputados.

Entre los imputados acusados están Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols, quienes supuestamente abusaron del menor durante la celebración de un encuentro religioso en la vivienda del primero, el cual era el barbero de niño durante muchos años.

Los presuntos verdugos están acusados de violar el artículo 12 de la ley 136 del Código del Menor, además de los 30 y 31 del Código Penal.

El abogado del afectado Esteban Mella sostiene que hay pruebas que confirman la culpabilidad de los imputados pese a que estos han querido utilizar diversas tácticas dilatorias en la que se han visto los jueces precisados a reenviar las audiencias en diversas ocasiones.

Mella Gómez, atribuyó a tácticas dilatorias las utilizadas por la defensa de los imputados “como una forma de extender el proceso”, al tiempo que pidió tanto al ministerio público como a los jueces a cargo del proceso a evitar que continúen con esta práctica a fin de que se pueda hacer justicia.

Se recuerda que el menor cuyo nombre se omite por razones legales fue violado supuestamente por su barbero junto a otros amigos.

El hecho ocurrió en el barrio Libertad de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.  La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó en abril del 2016,  tres meses de prisión preventiva a los imputados Rafael Andrés Pujols y William Genao, mientras que a Joan Pujols le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97