Ministerio Público aplica pruebas para elegir titulares de 40 dependencias del país

Telenoticias

Santo Domingo.- El Ministerio Público aplicó este sábado pruebas técnicas o de conocimientos a 216 procuradores y fiscales que participan en el concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

La institución explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías están participando para optar por plazas concursadas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La jornada de este sábado, correspondiente a la fase B, se llevó a cabo con la participación del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, quienes fueron convocados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para participar en calidad de observadores.

Durante el proceso serán seleccionados 11 Procuradores y Procuradoras Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales, 7 titulares de Procuradurías Especializadas y 22 de distintas fiscalías del país.

Destacó que este es el primer concurso interno que realiza el Ministerio Público cumpliendo con todas las fases establecidas por ley tomando en cuenta los principios, méritos, trayectoria, transparencia, publicidad, imparcialidad, juridicidad y economía, y lo más importante, la justa participación abierta y sin discriminación de todos los miembros de carrera del Ministerio Público como manda la ley, la objetividad y la buena administración.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97