Suprema Corte ratifica por cuarta vez al juez Francisco Ortega en caso Odebrecht

Telenoticias

El pleno de la Suprema Corte de Justicia confirmó por cuarta vez, al magistrado Francisco Ortega Polanco, como Juez de la Instrucción Especial, para conocer el caso Odebrecht, durante su reunión ordinaria de este jueves.

La Suprema rechazó la recusación hecha por la barra de la defensa del imputado Jesús Vásquez, que el pasado 9 de octubre, en el conocimiento de la audiencia preliminar del caso, alegó que Ortega Polanco no le ofrece garantías en el proceso.

Se recuerda que en esa última audiencia, el juez de la Instrucción Especial de la SCJ rechazó los incidentes de inconstitucionalidad e incompetencia que presentaron seis de los siete acusados en el caso Odebrecht.

Cabe destacar que además de Jesús Vásquez, expresidente del Senado, fueron señalados en este caso por la Procuraduría General de la República, Ángel Rondón, representante de Odebrecht en el país; Víctor Díaz, exministro de Obras Públicas; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA; Conrado Pittaluga, abogado y Tommy Galán, senador de la República por la provincia San Cristóbal.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97