Hospital Robert Reid Cabral realiza primera Gastrostomía en pacientes con Fibrosis Quística

Telenoticias

Santo Domingo.- Por vez primera y de manera exitosa el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) realizó una Gastrostomía Endoscópica Percutánea a un paciente de Fibrosis Quística. Se trata de un masculino de ocho años de edad.

Los especialistas explicaron que la Gastrostomía Endoscópica Percutánea es un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago. Esta sonda permite la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago, sin pasar por la boca y el esófago.

La principal función de esta intervención médica es la de mantener una nutrición adecuada en pacientes con el sistema digestivo en óptimas condiciones, pero que por problemas de deglución (paso del alimento desde la boca a la faringe y luego hasta el esófago) o de enfermedades como la Fibrosis Quística, no pueden mantener la alimentación por la vía oral.

Periódicamente el paciente será revisado por un equipo multidisciplinario del HIRRD para llevar el control de la cánula colocada.

El equipo médico que trabajó en el procedimiento estuvo encabezado por las unidades de gastroenterología, endoscopía digestiva y cirugía.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97