Médicos del Hospital Robert Reid disertan sobre el dolor y formas de alivio

Telenoticias

Santo Domingo. – A propósito de conmemorarse el Día Mundial contra el Dolor, el programa de paliativos onco-pediátrico la dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral desarrolló una actividad académico formativa.

El evento estuvo dirigido a los médicos residentes, donde se trataron entre otros temas la importancia del manejo adecuado y personalizado de los niños ante eventos dolorosos.

La Trivia del Tizon

Según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor. Pero, además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal.

En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud solicitó que el dolor pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

El objetivo de este día es hacer un llamado de atención sobre la necesidad de encontrar con urgencia alivio al sufrimiento que padecen las personas con aquellas enfermedades que son causantes de dolor.

Los conferenciantes fueron la Dra. Mildred Rondón, anestesióloga, quien expuso sobre el dolor por procedimientos, la Dra. Marleni Torres, tuvo a su cargo la data concluyente de la primera investigación en dolor en niños de la República Dominicana y el Dr. César Mota, pediatra emergenciólogo, quien comentó sobre las intervenciones oportunas de evaluación y tratamiento de los pacientes que llegan por dolor a la emergencia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97