Eduardo Selman dice que desde el 2015 era previsible salida de Leonel Fernández del PLD

Telenoticias

Santo Domingo. – El arquitecto Eduardo Selman, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que lo que está pasando en esa organización tuvo su origen en abril del 2015, cuando el expresidente Leonel Fernández se opuso a una decisión de las dos terceras partes del comité político que aprobaba la repostulación del presidente Danilo Medina.

Recordó que, para posibilitar la reforma constitucional aprobada ese año, para que Danilo Medina pudiera optar a un segundo mandato: “en el comité político hubo que aceptar quince puntos que sometió Fernández a la consideración de los miembros de ese organismo”.

Expresó que Leonel Fernández en ese entonces, en reunión celebrada en Juan Dolio, no se acogió a un principio fundamental del PLD, el cual consiste en que la minoría asume lo que decide la mayoría.

“Selman agregó que, a partir de ese momento, la actitud y la perseverancia en los pensamientos o en los deseos de Leonel Fernández se imponían prácticamente “para poder mantener la ecuanimidad, la relación y la permanencia de la integridad del PLD”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97