Hospital general Dr. Vinicio Calventi, realizó por primera vez Endarterectomia Carotidea

Telenoticias

Santo Domingo. – El  hospital general  Dr. Vinicio Calventi, realizó por primera vez, a una paciente de 67 años de edad hipertensa, con diabetes mellitus tipo ll, compensada, una Endarterectomia Carotidea, intervención quirúrgica que se realiza con la finalidad de extirpar la placa de las aterías carótidas.

 Según las autoridades del referido centro de salud, la paciente con historia de 2 ecvisquemico sin secuelas neurológicas marcada, tabaquismo de larga data, en tratamiento, con antecedentes quirúrgicos de patologías oftalmológicas en número de 2.

 Esta paciente acudió al hospital Vinicio Calventi vía consulta de cirugía vascular referida por el departamento de Neurología por hallazgo en eco dopler carotideo de engrosamiento bicarotideo de predominio derecho asociado a placa de ateroma calcificada de 0.5 Cn a nivel de unión del bulbo Ipsilateral obliterando flujo de aproximadamente 50% con diagnóstico de: Enfermedad Oclusiva Carotidea derecha, Plan: Endarterectomia Carotidea Derecha con parche de Polyppatch.

 La intervención quirúrgica practicada a la paciente por la doctora Cabrera, fue exitosa,  fue trasladada a la sala clínica y tres días después dada el alta médica, en condiciones estables.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97