Médico internista realiza tomografías de pulmón a sus pacientes para diagnosticar el coronavirus

Telenoticias

El Dr. Jorge Rafael Soto, médico internista del Centro Médico UCE, expresó que debido a falta de pruebas para detectar el Covic-19, les está realizando tomografías de pulmón a sus pacientes para diagnosticar la enfermedad.

“Esta es una enfermedad muy compleja, la cual maneja muchos escenarios que afectan el pulmón, riñones, sistema hematológico y sistema nervioso central, no se sabe por dónde atacar hasta que no haya una vacuna comprobada”, dijo el especialista a través del programa “Líderes”.

Especificó que las espacialidades médicas que atienden los casos de Covic-19 son los médicos internistas, neumólogos e infectologos, quienes deben ser profesionales de la salud con una visión amplia de cómo manejar al paciente y con una buena formación en medicina interna para dar una respuesta global a una enfermedad complicada y sorpresiva.

‘’Estamos realizando muy pocas pruebas y cuando se masifiquen las pruebas la mortalidad debe bajar, por lo que se requiere la unidad de todos los sectores de la sociedad ante esta difícil situación”, indicó.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97