Gobierno recibe aporte de 15 ventiladores para apoyar respuesta sanitaria nacional frente a la covid-19

Telenoticias

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Popular, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la alianza empresarial Sanar una Nación entregaron al Gobierno dominicano 15 ventiladores médicos para asistir a personas en estado de salud crítico.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los ventiladores en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de entrega de los insumos, el ministro Jiménez, manifestó que la donación contribuirá a fortalecer la capacidad del sistema de salud del país.

El aporte de estos ventiladores de alta gama, que representan una inversión de US$350, 000, se realizó en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), siendo suministrados en un momento crítico para la República Dominicana que lucha contra un repunte de contagios y fallecimientos por la COVID-19.

La señora Inka Mattila, representante residente del PNUD, señaló que “la importancia de alianzas entre diferentes actores de la sociedad es uno de los principales pilares para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el contexto crítico de la COVID-19, unir los esfuerzos para respuesta oportuna es más importante que nunca.

Esta alianza con la Fundación Popular, CONEP y Sanar una Nación y el Gobierno es un claro ejemplo de cómo se puede sumar, desde los diferentes actores de la sociedad, para traer soluciones concretas y efectivas que contribuyan a salvar vidas”.

La representante residente del PNUD indicó que este organismo está comprometido a seguir apoyando al estado dominicano en la respuesta a la COVID-19. Para ello, ha dispuesto su capacidad y flexibilidad para ejecutar procesos internacionales de adquisición de manera rápida, transparente y segura; y en alineación a la respuesta de país del Sistema de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), poniendo al servicio su brazo operativo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97