Jean Rodríguez presentar las memorias de su gestión como procurador

Telenoticias

Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rindió este viernes cuenta de su gestión, como procurador de la República Dominicana, en ese orden manifestó que “Nunca fue sometida ninguna persona sin que los fiscales ofrecieran a los juzgadores las pruebas suficientes, sin importar la presión pública ni los intereses que pudieran moverse tras bastidores. Siempre respeté los derechos de cada ciudadano y persona”.

Destacó que durante su gestión al frente del Ministerio Público, modernizó el poder judicial.

“Quiera Dios que las nuevas autoridades dispongan el empeño, y que el nuevo procurador o procuradora no excluya a cualquier de los imputados del proceso en el caso Odebrecht, hay narrativa política de que faltan más personas, que el Ministerio Público no investigó, eso es una falacia”. Agregando que es una mentira y engaño lo que cuestiona como el Ministerio Público llevó la investigación.

“Exhortamos al próximo procurador o procuradora seguir investigando, y si hay más personas involucradas que sean sometidas. Ahora le toca al nuevo procurador seguir el caso, lograr condena y buscar los que quedaron fuera y que les encuentren pruebas”, aseguró Rodríguez.

También se refirió al caso de los Súper Tucanos, destacando que sometió personas a la justicias al igual que Los Tres Brazos, Emely Peguero y Carla Massiel.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97