Luis Abinader designa a Paula Disla como presidenta de CONANI

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este viernes mediante el decreto 410-20, a Paula Disla, como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Disla es actriz y titiritera trabaja procesos artísticos de trascendencia internacional, tanto en el teatro como en la televisión. Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, el que encarna desde 1993 y con el que ha recibido grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica, Colombia, El Salvador y México. Su formación formal inicia con el maestro Rafael Villalona (Nuevo Teatro). Directora del Grupo de Teatro “Sie7e” formado por jóvenes con capacidades diferentes.

Docente para teatro escolar; y miembro del equipo de gestión de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD, como docente ha trabajo en todos los niveles de la enseñanza en el país y en el ámbito internacional, siendo profesora de teatro escolar para nivel de primaria y secundaria por más de 20 años, formadora de docentes en áreas de derechos de la niñez y adolescencia, además de áreas de la educación artística y gestión cultural y educativa.

Ha trabajado en educación no formal capacitando cuidadores, animadores socioculturales, madres y padres en aspectos relacionados con los derechos humanos, inclusión social y valores, siempre con un enfoque artístico. Es miembro fundadora de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97