Montás dice no le permitirá al PRM decirle qué hacer al PLD

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, advirtió que no aceptará que el Partido Revolucionario Moderno le diga a su organización política qué hacer, y les mandó a concentrarse en gobernar.

"Ellos tienen que sentarse a evaluar seriamente la responsabilidad que tienen como gobierno", afirmó Montás, en respuesta al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien había al PLD sentarse a reflexionar sobre las razones por las que el país los sacó del poder.

El presidente del PLD volvió a arremeter contra Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral, a quien responsabilizó de ejercer una labor de obstrucción para evitar que ellos puedan recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia que les quitó dos diputaciones en las elecciones pasadas.

"El señor Román Jáquez está actuando de manera irresponsable porque tomaron una decisión y no emitieron la sentencia", señaló Montás.

Desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde estuvo reunido el Comité Político del PLD por segundo fin de semana, con la presencia del expresidente Danilo Medina y del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.   

También crearon una comisión para organizar el IX Congreso Ordinario que llevará el nombre de José Joaquín Bidó Medina.

Reina del Sur