Salud pública elabora protocolos para dar asistencia a la Salud mental

Telenoticias

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, está elaborando los protocolos para iniciar un programa de atención a grupos afectados por el impacto de la pandemia en confinamiento.

Además se contrataran 60 psicólogos  adicionales para fortalecer y para atender casos de reporte de crisis y situaciones externas, así lo informaron las autoridades sanitarias.

Dijeron que el programa estará dirigidos a empleados de empresas, instituciones sociales y entidades gubernamentales dónde se reporte necesidad de orientación y atención sociológica.

También, Salud Pública informó que tiene controlados los brotes de Coronavirus detectados en la comunidad la Ceiba en provincia la Altagracia y la cárcel modelo Anamuya, donde se aplicó un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

En la entrega del boletín números 209 de la dirección general de Epidemiología se reportan 654 nuevos casos del covid-19 en las últimas 24 horas, un 20 por ciento de ocupación de camas y un  80 por ciento disponibles, además el uso de ventiladores se sitúa en  29 por ciento el 84 por ciento está disponibles.

En éste  boletín no se reportó fallecimiento.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97