Comerciantes aseguran precios de productos de la canasta familiar aumentaron

Telenoticias

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana aseguró hoy que los precios de varios productos de la canasta familiar han aumentado en un promedio de un 35% en los últimos cuatro meses, por lo que llamaron a las autoridades a un diálogo para buscar soluciones. 

El presidente de Confecomercio deploró que en este último cuatrimestre, los precios de  varios productos de primera necesidad hayan aumentado significativamente, por lo que llamó a un diálogo entre el Gobierno y las organizaciones del comercio, para crear un mecanismo que pueda detener la escala alcista.

Según datos suministrados, el plátano es el mayor alza, presentando un incremento de un 130 por ciento en comparación a junio de este año.

Otros productos alimenticios de primera necesidad que han registrado aumento han sido los huevos, la leche, el queso, la papa y el ajo.

El presidente Confecomercio, dijo que además del incremento de varios rubros de la canasta familiar, el sector comercio está agobiado, ya que la situación económica debido a la pandemia del COVID-19 ha provocado una disminución de hasta un 40 por ciento en las ventas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97