Gobierno cumplirá entrega salario 13 a servidores públicos

Telenoticias

El Gobierno dominicano cumplirá con la entrega del salario número trece a los servidores públicos del país y además deberá evaluar la continuación o no de los programas de ayuda social Fase y Pati después de que culmine su extensión hasta el mes de diciembre.

Además de dar garantías de que los trabajadores públicos recibirán el salario de navidad; Miguel Ceara-Hatton ministro de Economía Planificación y Desarrollo dijo que a partir del próximo año el gobierno iniciará la implementación de la tarjeta de ayuda social “La Doble” cuyo recursos ya están incluidos en el proyecto de presupuesto para 2021.

Sin embargo explicó que se deberá evaluar si el Estado continúa o no después del mes de diciembre, con la implementación de los  programas de ayuda social Fase I y II. Tras resaltar los desafíos económicos enfrentados por la pandemia, dijo que la reapertura mayor del país es un tema de salud.

En otro orden, el funcionario calificó como insignificante un  incidente ocurrido en  San Pedro de Macorís, en el que supuestamente se vio involucrado el consultor jurídico de la entidad, Sheiner Adames.

Según se explicó el funcionario acudió a solicitar la puesta en libertad de un periodista cundo ocurrió en impasse que fue captado en un vídeo que circula en medios de comunicación.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97