Ven acierto en compra de 10 millones de vacunas anticovid por parte del Gobierno

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, saludaron el contrato entre el gobierno dominicano y la empresa farmacéutica AstraZeneca, para la compra de 10 millones de vacunas contra la covid-19.

Afirmaron que la medida contribuye a llevar tranquilidad al país, en momentos que se produce un rebrote de la enfermedad en Estados Unidos y Europa.

“Vemos muy prudente y correcta la compra de esa vacuna. Ha sido muy correcto”, expresó Suero, tras felicitar al presidente Luis Abinader por la medida.

“Es una vacuna robusta. Sus niveles de protección son muy elevados y genera buenos niveles de anticuerpo y de protecciones”, precisó el dirigente gremial.

Puello Herrera


De su lado, Puello Herrera manifestó que “creo que es una decisión que va a llevar mucha tranquilidad al país”.

“Si logramos que el nivel de contagio baje por debajo del 5 por ciento, vamos a tener controlada la pandemia y la vida puede retornar a la normalidad en el país. Eso va a repercutir positivamente para la vida de la nación”, agregó el prominente médico.

El acuerdo para la compra de la vacuna fue firmado por el presidente Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, con el presidente de la compañía AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza.

Se trata de la vacuna AZT1222, la cual es desarrollada por la Universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año 2021.

El presidente Abinader informó que la vacuna se aplicará a la población que está más en riesgo, como las personas mayores de 60 años, las embarazadas y el personal médico en hospitales.

Un apunte

El costo

El presidente Luis Abinader explicó que el primer pago de las vacunas lo hará el sector privado, por un monto que asciende a 8 millones de dólares, a cuatro dólares cada vacuna, para 5 millones de dominicanos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97