Marca país no es una promoción, es una estrategia

Marca país no es una promoción, es una estrategia

La Comisión Multisectorial Marca País, creada mediante el decreto 466-20, por el presidente Luis Abinader, facultada como el máximo órgano del estado dominicano, para la coordinación, elaboración y ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana, realizó un panel en el Hotel Embajador, con un conversatorio acerca de todos los aspectos relacionados a la Marca País de la República Dominicana.

El propósito de la Comisión Multisectorial con este panel ha sido de propiciar un espacio donde diferentes conocedores del área, pudieran participar y explicar acerca de los diferentes elementos que conforman la marca país, su importancia, su valor y el fortalecimiento de la reputación de la nación, para así llevar mejor información y más claridad sobre dicho tema.

Ligia Bonetti, Coordinadora de la Comisión Multisectorial Marca País, al dar las palabras de bienvenida, dio detalles del panel y del concurso que se realizará para seleccionar el logo de la Marca País. La también Presidente Ejecutiva de Grupo SID, afirmó, “Este dialogo entre reconocidos expertos en creatividad, artes gráficas, comunicaciones entre otros, completarán nuestra campaña de concientización y educación sobre Marca País.” ; “Todos los aquí presentes y los que nos siguen por las redes sociales, debemos comprometernos a trabajar en nuestra Marca País, porque Marca país somos todos” enfatizó la empresaria

De igual forma, durante su intervención, Bonetti anunció la designación de la Señora Giséle Sangiovanni, como directora del Concurso de Selección del Logo de Marca País. Sangiovanni es especialista en marcas de diferentes categorías, perspectivas culturales y escenarios globales, que le han permitido acumular una vasta experiencia, resolución de problemas estratégicos y optimización en el pensamiento de diseño. A lo largo de los años, ha liderado múltiples iniciativas para marcas nacionales, internacionales y globales, obteniendo importantes reconocimientos durante su larga trayectoria profesional.

La panel, moderado por la Señora Biviana Riveiro, Directora de ProDominicana y Secretaria de la Comisión Multisectorial Marca País, estuvo conformado por Stella León de Fernandez, Socia- Presidente de Engage Burson-Marsteller; Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutiva de Induveca; Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy República Dominicana; Keith Thomas, COO y Propietario de Grupo de Diseño Republica; Silvia Molina, Consultora y Especialista en Diseño de Identidad de Marca; Mario Dávalos CEO de Capital DBG y Lara Guerrero, Presidente de MG Public Relations.

Todos los panelistas coincidieron que la Marca País es un elemento de valor para la estrategia de desarrollo de la nación y que la misma debe fundamentarse en la esencia cultural y los elementos característicos que distinguen a los dominicanos.

Durante el evento, que se transmitió de manera virtual por la plataforma Zoom, estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado y los empresarios: Carlos José Martí, Luciano Carrillo, Rafael (Papo) Blanco, Manuel Pozo Perelló y Roberto Herrera, entre otros.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$0
Gasolina Regular RD$0
Diesel Premium RD$0
Diesel Regular RD$0
Propano RD$0
Gas Natural RD$0