Oxido de calcio es la sustancia química que se derramó en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez

Telenoticias

La sustancia química peligrosa Oxido de calcio, fue lo que se derramó en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez la mañana de este lunes, de un camión que provenía supuestamente del muelle de Haina y que las autoridades de los bomberos pudieron contener en horas de la tarde.

Picazón en los ojos y en la piel fueron los efectos provocados por esta sustancia química altamente tóxica que se derramó a eso de las 10 de la mañana de este lunes  y autoridades de los bomberos y la defensa civil pudieron  contener  al filo de las 5 de la tarde

Según informaciones del jefe de bomberos de Santo Domingo Oeste, fueron  alertados por los residentes y vendedores de la zona. Al lugar también. Se presentaron también una Comisión de emergencia (COE).

La intersección  de la avenida Luperon con  independencia  fueron acordonadas y se impidió el tránsito en ambas vías por agentes de la Digesett, y fueron cerradas varias empresas de la cercanía.

Los vendedores ambulante también tuvieron que retirarse a 50 metros de distancia. Hasta el momento  se desconoce la empresa responsable y supuestamente el camión provenía del muelle de Haina.

Aunque se presentó una comisión de medio ambiente a evaluar la situación, nos informaron que no es de su competencia, sino del COE y el 911, este último emitió un comunicado informando que dieron asistencia a las personas cercanas y pedían a los residentes mantenerse alejados de la zona donde fue derramada esta sustancia química.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97