Corte Penal conoce apelación a "el Panadero" por caso Liz María

Telenoticias

Santo Domingo.- La Corte Penal de la provincia Santo Domingo conoce este jueves la apelación de la medida de coerción que fue dictada a Esterlin Francisco Santos alias "el Panadero", por la muerte de la niña Liz María Sánchez.

Santos cumple 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, acusado de asesinar a la menor, colocar el cadáver en un saco en su motor y, posteriormente, lanzarlo al Mar Caribe a la altura del kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas.

En las afueras del edificio que aloja la Corte Penal, ubicada en los Mameyes, decenas de mujeres con pancartas piden justicia y una condena ejemplar contra el Panadero.

De acuerdo a la investigación hecha por el  Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del Ensanche Isabelita.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.

Lo Reciente

Reina del Sur