Defensa Civil realiza operativo por feriado “Día de la Constitución”

Telenoticias

Santo Domingo.- Con el propósito de asistir a la población que se trasladará por las principales avenidas y carreteras del país durante el feriado del “Día de la Constitución”, la Defensa Civil dispuso la realización de un operativo preventivo a nivel nacional.

El director de la institución de socorro, el General Rafael Carrasco Paulino, resaltó que, el operativo este sábado desde las 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. del lunes 09; y que contará con 143 puestos de socorro en carreteras; 1,432 voluntarios distribuidos en las 32 provincias del país, conformados por médicos, paramédicos brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.

Indicó que durante el asueto, el personal de la Defensa Civil se realizará bandereos preventivos en las principales vías, portando cartelones que indican a los conductores las medidas de seguridad que deben cumplir, tales como: usar el cinturón, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen, mantener una distancia prudente, entre otras.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97