Reparan viviendas de más de 15 familias que vivían en condiciones inhumanas

Telenoticias

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial realizó, por segunda semana consecutiva, la Ruta de esperanza. Una iniciativa, que con la colaboración del Ayuntamiento del Distrito Nacional, pone en marcha el programa “Pinta tu casa, arregla tu barrio”, que consiste en dignificar los hogares de miles de familias de escasos recursos, ayudándolos con la reparación y pintura de viviendas.

En esta ocasión, por instrucciones del Presidente de la República Luís Abinader y del presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, acudimos en auxilio de los residentes del sector Monte Pluma, en el Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, donde fueron beneficiadas más de 15 familias que vivían en condiciones inhumanas. A todos les fueron cambiados sus techos de madera podrida y zinc oxidado y junto a un gran equipo laborioso de hombres y mujeres, de inmediato fueron sustituidos por maderas y planchas totalmente nuevas, para que no sigan pasando penurias cada vez que llueve.

“Le doy gracias a Dios, a ustedes y al presidente, por venir en nuestro auxilio, porque lo que estábamos pasando no era fácil, mojándose la cama y los trastes a cada rato”, exclamó sonriente don Ramón Anibal De León de 80 años, quién además es no vidente.

El programa “Pinta tu barrio, arregla tu casa”, busca dignificar las condiciones de vida de familias empobrecidas, en los barrios más humildes del Distrito Nacional, que cada semana se realizará en un sector distinto e impactará a unas 3 mil viviendas en el largo plazo.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97