Abogadas del Periódico El Faro Latino en EEUU Solicitan a la JCE Gastos Elecciones del Exterior

Telenoticias

Abogadas, representantes en el país del periódico “El Faro Latino, LLC” establecido en el Estado de Pensilvania-Estados Unidos, depositaron este martes una instancia ante la oficina principal de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, demandando una certificación detallada de la cantidad de dinero gastada en las pasadas elecciones en el exterior con recibos, facturas y documentos de apoyo. Dicho presupuesto y recursos fueron asignados mediante el oficio número UPA-2020-02-20311, del pasado 28 de febrero, por el doctor Julio César Castaños Guzmán, entonces Presidente de la JCE al Ing. Gilberto Cruz Herasmes, Director del Voto en el Exterior.

La presente solicitud está en conformidad con la Ley General de Acceso a la Información Pública, No. 200-04. 

Para el periódico “El Faro Latino” es sumamente importante comprobar  lo presupuestado, como por ejemplo:

421,985.51 dólares por concepto de Seguridad y Vigilancia; 202,200.42 dólares en Parqueo; 178, 610.00 dólares en comida sólo por el día de las elecciones, entre otros.

 Las profesionales del derecho aseguraron que se someterán a la Justicia en Rep. Dominicana y/o en Estados Unidos a todo aquel que quebrantó la ley, que estafó al gobierno dominicano o que cometiera algún crimen en tierra estadounidense.

Reina del Sur