Presidente Abinader suspende a 36 funcionarios por no haber hecho sus declaraciones juradas de bienes

Telenoticias

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió este viernes  de manera provisional a 36 funcionarios de la actual gestión gubernamental por no haber presentado sus declaraciones juradas de bienes. 

La información fue ofrecida por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch junto al consultor jurídico de la presidencia.

Asimismo Ortiz Bosch,  indicó que la suspensión se llevó a cabo luego de que la cámara de cuentas suministró el informe al poder ejecutivo.

Más temprano en la casa de gobierno,  el Consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta,  ofreció una rueda de prensa para informar la puesta en retiro de 10 generales de la PN por antigüedad en el servicio.

Los generales puestos en retiro son Andrés G. Sanz Jiminián, Eufemio N. Peña Mancebo, Frener Bello Arias, Héctor García Cuevas, Leonte Alburquerque Sasso.

También,  Manuel G. Rodríguez Miranda, Marcos M. De la Rosa Benítez, Orlando Pichardo Reynoso, Tomás Ant. Holguín La Paz y Virgilio Pacheco Garabitos.

Reina del Sur