Comerciantes advierten productos primera necesidad volverán aumentar de precios

Telenoticias

Santo Domingo.- Varios comerciantes advirtieron este sábado que la mayoría de productos de la canasta básica estarán aumentando nuevamente de precios en las próximas semanas, incluyendo los que se utilizan para la tradicional cena de nochebuena.

¡Al grito!, dicen estar los comerciantes por los aumentos registrados en los precios de los principales rubros de la canasta básica, por lo que pidieron a las autoridades buscar una pronta solución.

Para Alex de la Rosa, desde el inicio de la pandemia del coronavirus la situación ha sido muy difícil, debido a las pérdidas por la baja registrada en las ventas.

Mientras que Ángel Ernesto Familia,  asegura que los embutidos han aumentado entre un 10 y un 20 por ciento en la última semana, lo que calificó como abusivo.

De su lado, los comerciantes del mercado de Cristo Rey  afirmaron que los vendedores informales que están en los alrededores, también provocan bajas en las ventas de quienes tienen sus estableciendo de manera legal, por lo que solicitaron el apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional para buscar una solución.

En la actualidad la libra de pollo se vende a 65 pesos, los huevos a 7 pesos la unidad, mientras que el plátano ronda los 35 pesos, la habichuela entre  50 a 65 pesos la libra y la papa entre 25 a 30 pesos.

Reina del Sur