Conmemoran 50 aniversario del fallecimiento héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert

Telenoticias

San Felipe, Puerto Plata.- La Presidencia de la República, a través del Ministerio de Defensa, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Educación, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Ayuntamiento Municipal de esta provincia y el Comité Pro Homenaje Gregorio Urbano Gilbert, conmemoraron el 50 aniversario del fallecimiento del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert.

Las actividades conmemorativas iniciarán a las 8:00 de la mañana con Enhestamiento de la Bandera Nacional y del Ayuntamiento de Puerto Plata e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Base Aérea de República Dominicana y una ofrenda floral a cargo de representantes de varias instituciones.

Después del toque de cornetas, las estudiantes de 6to año de Bachillerato del área de Enfermería del Liceo Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert, leyeron su biografía, en un acto realizado en la Plaza Independencia.

Luego, las autoridades y demás participantes pasaron a la catedral San Felipe Apóstol para asistir al Tedeum presidido por el obispo Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, quien siempre se ha mantenido ofreciendo un significativo apoyo moral, religioso y social a favor de esta causa, de rendir honor a la memoria de este puertoplateño ilustre que se distingue por su lucha en favor de la soberanía y democracia del país.

Al ofrecer las palabras centrales del evento, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), destacó que Gregorio Urbano Gilbert tuvo dos nacimientos, el primero, 25 de noviembre de 1898 en Puerto Plata y fue biológico en el vientre de su madre. El segundo, 10 de enero de 1917 en San Pedro de Macorís y fue ideológico en el vientre de la Patria, Una sola vida direccionada al compromiso social y la historia.

Reina del Sur