Vicepresidencia y Progresando con Solidaridad entregan ‘Premio Voluntariado Solidario 2020’

Telenoticias

La Vicepresidencia de la República y Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconocieron este miércoles a 15 hombres y mujeres durante la octava versión del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2020.

Los galardonados se destacaron en diversas áreas por su trayectoria altruista. Unos trabajan en favor de las personas y sus comunidades, y otros contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El máximo galardón le fue entregado al doctor Antonio Cruz Jiminián, quien es reconocido por sus múltiples acciones de filantropía por los moradores de Cristo Rey, así como por extender siempre su mano amiga a comunitarios y personas en situación de vulnerabilidad.

“Si analizamos el significado de la palabra voluntario, encontramos que tiene mucho sentido. Porque si bien no existen motivos legales, contractuales o económicos que los obliguen a llevar a cabo las acciones a las que se dedican, estoy segura que incurren en el accionar de buenas obras, porque sienten una responsabilidad ideológica, ética y espiritual. Y desde mi perspectiva de gobierno, me atrevo a añadir que existe el compromiso de hacer país entre todos. Como dominicanos y dominicanas, si amamos nuestro país y queremos de él un lugar digno para cada uno de quienes lo habitamos, tenemos la obligación de servir al prójimo”, expresó la Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

De su lado, la directora general de Prosoli, Gloria Reyes manifestó: “queremos reconocer la entrega de seres humanos que, gratuitamente dedican parte de su vida a realizar labores que favorezcan un mejor estilo de la vida a otras personas sin pedir nada a cambio. En esta entrega de servicio y de amor al prójimo desinteresada, encuentran el verdadero sentido de su existencia”, manifestó Gloria Reyes, directora de Prosoli.

Reyes aprovechó para motivar e impulsar la labor del voluntariado, destacando e l trabajo de instituciones que, al igual que Prosoli, se esfuerzan por mejorar el bienestar de los demás. “Desde Prosoli trabajamos con voluntarios y voluntarias, y hoy día contamos con más de 12 mil personas que son Enlaces Voluntarios Familiares que trabajan con más de 800 mil familias a fin de que puedan salir de la pobreza y ser protagonistas de su desarrollo. Eso es una labor invaluable y digna de reconocer”, puntualizó.

Reina del Sur