Turismo firma acuerdo para cumplimiento de protocolos sanitarios ante el COVID-19 durant el invierno

Telenoticias

Bávaro, La Altagracia.- El Ministerio de Turismo (MITURD), firmó este viernes, en presencia del Presidente Luis Abinader, un acuerdo para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector para reforzar las acciones establecidas en la prevención del COVID-19, durante la temporada de invierno 2020.

 

En el convenio, firmado en Bávaro, provincia La Altagracia, por el ministro de Turismo, David Collado, participaron los dueños o representantes de los aeropuertos internacionales y de las principales cadenas hoteleras que funcionan en el país.

 

“Declaramos y nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir a lo interno de la entidad, institución o empresa que represento las medidas y normas de seguridad sanitaria durante las inminentes festividades navideñas, de tal modo que se cumplan a cabalidad las medidas contenidas en el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud Frente al COVID-19 del Sector turismo”, dice el documento rubricado.

 

Los compromisarios acordaron además, de que en caso de tratarse de una institución pública o aeropuerto, mantendrán el personal adecuado y suficiente para asegurar que tanto empleados como turistas cumplan con el protocolo de salud del sector turismo. Así mismo se reforzaran la iluminación de calles, carreteras y el personal de seguridad en todas las áreas.

 

En el caso de los alojamientos turísticos del sector privado, sus directivos, empleados o cualquier personal vinculado con la operación, administración y gestión de las instalaciones, deberán adoptar el mayor estándar de cuidado en relación a la pandemia del Coronavirus, mediante la puesta en marcha de las medidas acordadas.

 

En el convenio se destaca que ante la reapertura del turismo es una prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable, protegiendo a todos los vacacionistas que utilicen los servicios del sector, empleando para ello las medidas sanitarias que sean necesarias para tales fines.

Reina del Sur