Producción de agua potable CAASD se mantiene estable en 400 millones de galones por día

Telenoticias

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su producción de agua potable se mantiene estable en unos 400 millones de galones diarios, gracias a que continúan en buenas condiciones los caudales de los ríos que sirven de fuentes a los sistemas de la institución, pese a la ausencia de lluvias esta última semana.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, indicó que los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey, Isabela y Ozama siguen normales, por lo que los sistemas Haina Manoguayabo, Duey, Isa Mana, Isabela y el acueducto Oriental (Barrera de Salinidad), que se suplen de estos afluentes, operan en condiciones estables.

Asimismo, dijo que el río Nizao mantiene un buen caudal (10.87 metros cúbicos por segundo) para suplir las presas Valdesia y Jigüey, que alimentan al acueducto Valdesia el cual representa el 40% del agua que suple al GSD.

Suberví también detalló que el nivel del líquido almacenado en la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 149.58 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y sólo le faltan 42 centímetros para estar en su punto máximo.

Mientras que la presa de Jigüey está en la cota 540.78 MSNM, de una máxima de 541.50, y sólo le restan 72 centímetros para llegar a su tope.

“Estos niveles de almacenamiento de agua en estos dos embalses no se veían en esta condición desde hacían aproximadamente diez años”, dijo el ingeniero Suberví.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97