Bomberos del DN piden tener cuidado con luces navideña tras muerte de neumóloga

Telenoticias

Santo Domingo.- La unidad de bomberos del Distrito Nacional llamó a la población a no recargar tanto los arbolito de luces navideñas y así evitar hechos lamentables como el de la neumóloga  que falleció este viernes supuestamente al caerle un arbolito que se incendió hace dos días en el ensanche Miraflores del Distrito Nacional.

Este llamado lo hace el mayor  comandante de la estación de bomberos de la Keneddy, Richard de Jesús, quien acudió de emergencia al lugar  junto a una unidad y salvó a una mujer y a su gato al darle oxígeno y cuya fotografía de esta bonita hazaña se volvió viral en las redes sociales.

Lamentablemente la Dra Carolina de la Cruz que estaba de visita en la vivienda que ocurrió el incendio del cual se  desconoce las causas, fue sacada con vida pero falleció, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió;  estaba ingresada desde el miércoles en la unidad de quemados del Ney Arias Lora.

En la época navideña es costumbre la decoración navideña, las luces o bombillitos en el árbol por lo que exhortó a la población a utilizarlos con cuidado. Hasta el momento la información que se tiene es que el incendio empezó por el árbol, e investigan las causas.

El jefe de la estación de bomberos  José A. Olivo, ubicada en la Keneddy, precisó  que la unidad recibe diariamente alrededor de 15  emergencias diarias y está preparada para  sofocar aquellos incendios que se puedan presentar en esta época de Navidad.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97